¡El compromiso está en el plato!

Posted by Sodexo on 30-ago-2018 10:08:08

thumbnail

Hasta el colaborador más motivado puede dejar de dar lo mejor de sí mismo si tiene el estómago vacío. La alimentación es el combustible para nuestra vida y también para el trabajo. Y con más de 1.900 millones de adultos con sobrepeso u obesos en el mundo, más que nunca, es esencial que los empleadores ofrezcan a sus colaboradores soluciones de alimentaciones flexibles y equilibradas. Esto es, incluso, un factor clave para el compromiso. Aquí le explicamos por qué.

Alimentación y trabajo: una apuesta decisiva

1/4 de la vida adulta transcurre, en promedio, dentro del lugar de trabajo.

1/3 del aporte calórico diario de un adulto se consume en el lugar de trabajo.

69% de los líderes ha implementado iniciativas para mejorar la salud y la nutrición.

47% de los colaboradores quisiera que su empresa les ofrezca servicios para mejorar su alimentación.

75% de los colaboradores considera que es legítimo que su empresa los ayude a mejorar su estado de salud.

40 países de todo el mundo apoyan hoy oficialmente la implementación de un sistema de vouchers de restaurant, principalmente a través de ventajas fiscales para las empresas.

Según la Organización Mundial del Trabajo, los vouchers de restaurant constituyen una eficaz herramienta para garantizar la igualdad y, además, permiten que las empresas sin servicios propios de casino brinden a sus colaboradores un acceso a la alimentación.

¡Ven (y quédate)! ¡Aquí se come bien!

50% de los colaboradores declara que los beneficios ligados a la alimentación:

- los harían sentir más valorados y apreciados por su empleador;

- aumentarían su satisfacción en relación con su empleador.

48% de los millennials declara que los beneficios que ofrece una empresa pueden marcar la diferencia a la hora de seleccionar un empleador, incluso los refrigerios y los snacks.

Entre los líderes de las PYME…

82% de los directivos de PYMES que da acceso a una alimentación sana y equilibrada manifiesta una mejora en el ambiente general.

76% reporta una mejora en la reputación de su empresa.

71% nota una mejora en la facilidad en el reclutamiento.

81% de los colaboradores considera que los vouchers de restaurante son un importante factor de decisión al seleccionar un empleador.

92% de los profesionales franceses de la salud estima que las comidas consumidas fuera del lugar de trabajo son beneficiosas para el bienestar de los colaboradores

Los colaboradores que comen bien trabajan mejor... Y eso es bueno para la empresa.

1 de cada 2 colaboradores piensa que los vouchers de restaurante o los comedores de empresa favorecen la comunicación y la colaboración de los equipos de trabajo.

25% más de autoevaluaciones de desempeño positivas registran los colaboradores que gozan de una alimentación equilibrada en el trabajo.

76% de los directivos de PYMES que dan acceso a una alimentación sana y equilibrada manifiesta un aumento en la productividad y en la eficiencia de sus colaboradores.

87% de las PYMES estima que mejorar la salud y la nutrición de sus colaboradores mejora su desempeño.

En la bolsa estadounidense, las empresas de mayor desempeño en temas de salud, seguridad y bienestar tienen un rendimiento 2.38 veces mayor que las otras.

Brindar a los colaboradores opciones sanas y accesibles para que se alimenten correctamente, principalmente a través de vouchers de restaurante o de comedores de empresa, es una apuesta decisiva para los empleadores. En un sentido más amplio, implementar programas de bienestar y de educación nutricional también permitirá mejorar la salud y, por lo tanto, la productividad de sus equipos.

¡Suscríbete a nuestros artículos aquí!

Coméntanos sobre el artículo